viernes, 21 de abril de 2017

Autoevaluación

Práctica Clínica 1
Semana 15
AUTOEVALUACIÓN
Considero que mi desempeño durante la práctica fue muy bueno, entregue en tiempo y forma las actividades, y cumplí con mi periodo de asistencia mostrando gran disposición, buena actitud y ganas de aprender. La relación con los pacientes fluyo de manera natural y se establecieron vínculos de confianza y empatía. Me llevo mucho de cada una de las personas que conocí, ya que fui testigo de sus sacrificios y la perseverancia que mostraban en sus terapias, para lograr sus objetivos.
En realidad me llevo mucho de mi práctica y no solo académicamente, me apasione totalmente con la carrera, tuve la oportunidad de entrar a las terapias de una paciente desde que llego, hasta que se dio de alta y ese momento fue muy emotivo, ya que dicha paciente llego sin esperanzas de recuperarse  y con muy bajo ánimo y conforme pasaban las sesiones la transformación fue mucha, se convirtió en una persona muy alegre y con unas ganas de seguir adelante, sinceramente se gano mi cariño, y el día que la dieron de alta se mostraba muy agradecida y conmovida por la increíble recuperación que tuvo. Esa es la razón por la cual estamos aquí, nada me dio tanta satisfacción que ver las lagrimas de alegría de la paciente, es una sensación indescriptible, es ahí donde te das cuenta que todo vale la pena, esa es la razón de estar estudiando Fisioterapia, tener el poder  de impactar en a vida de alguien así, la hace una carrera sin igual.
Para terminar me califico con un 9, ya que a pesar de que considero mi desempeño muy bueno, pude haber participado más y mostrar mas iniciativa a la hora de proponer y cuestionar el tratamiento de los pacientes.
Finalizo muy contenta y agradecida por todo lo que aprendí en mi practica clínica 1.



viernes, 7 de abril de 2017

Práctica Clínica 1
Semana 14
Esta semana estoy emocionada por las vacaciones, y fue una buena semana, me llamó la atención la condición de un paciente amputado, ya que refería dolor de miembros fantasma, había escuchado sobre ello, pero escuchar como el paciente describía el dolor y lo refería a la parte del dedo gordo que ya no estaba me pareció muy interesante, aprendí parte del tratamiento que se utilizó, el esquema corporal y la terapia con espejo. Fue nuevo e interesante. En cuanto a los demás pacientes, todos están progresando y respondiendo favorablemente al tratamiento.
Hoy entregamos el análisis de caso clínico y la verdad estoy algo nerviosa, realice todas las correcciones y espero me vaya bien en la retroalimentación.
En cuanto a los talleres, cada ves me gusta más la dinámica de los casos clínicos, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas, ya que hacemos un análisis muy completo, desde la anamnesis, la postura, realizamos las pruebas y debatimos el porqué se utilizaron, el diagnóstico, el tratamiento y su justificación.